fbpx

¿Qué debes revisar en un carro usado antes de comprarlo?

En la actualidad existen muchas personas que optan por la compra de vehículos de segunda mano motivados por el presupuesto, sin embargo, esta puede resultar una experiencia abrumadora ya que existen muchas cosas para considerar, mucho más si se trata de la compra de un vehículo por primera vez.

Para tener éxito a la hora de adquirir un vehículo usado es necesario tener en cuenta muchas variables como el precio y el estado general de este, para esto debes saber que revisar y cómo hacerlo y así pagar lo justo por lo que adquieres.

chicagocash4junkcars¿Qué debes hacer antes de comprar un carro?

A continuación te numeramos los pasos a seguir para la compra de un carro usado:

  1. Buscar un vehículo que se adapte a tus necesidades

El primer paso es escoger el vehículo usado que más no convenga, para esto, puedes buscar anuncios clasificados en lugares como:

  • Páginas webs de compra y venta de vehículos
  • Clasificados de periódico y revistas locales
  • Redes sociales
  • Preguntándole a amigos y familiares si conocen a alguien que esté vendiendo
  • Acceder a páginas webs de subastas de vehículos
  • concesionarios

Determina cuál es tu presupuesto máximo y escoge un vehículo que se adapte a tus necesidades, luego, comunícate con el dueño para saber más detalles del vehículo y concretar una cita.

Lo más conveniente es comprarlo en un concesionario, pero también esta la opción de adquirirlo negociando con un vendedor de vehículos o una persona particular.

Una vez que tengas de frente el vehículo, es muy importante revisarlo para descubrir detalles importantes que el vendedor pudiera estar escondiendo y determinar si realmente vale el dinero que pide por él.

  1. Pide el historial del vehículo

Estos informes no son costosos y contienen información muy valiosa, además que el vendedor lo tenga y te lo muestre genera aun más confianza para adquirirlo.

Pídele al vendedor que te lo muestre con la última página impresa; no es necesario que lo leas todo, ojea la parte donde especifica los accidentes y las discordancias en el odómetro, este último punto es importante ya que el kilometraje determina la edad del automóvil.

También revisa la reputación general del automóvil teniendo en cuenta la guía del consumidor, pero aunque esto es importante lo principal es el estado general del vehículo.

Pero ¿Qué debes revisar?, el en siguiente punto te detallamos lo que debes inspeccionar cuando tengas el vehículo de frente.

  1. Revisar el exterior del vehículo

Comienza comprobando el estado general del vehículo, revisa detalladamente el exterior en busca de áreas oxidadas, hendiduras, ralladuras o cualquier irregularidad que indique anteriores trabajos de pintura.

Revisa el maletero para verificar que se encuentra en buen estado y que no tiene agujeros ni fisuras por donde pudiera entrar el agua, un maletero oxidado y desgastado es un signo claro que demuestra el uso y antigüedad del vehículo.

Detalla los neumáticos y verifica que tan desgastados se encuentran, además, verifica que están bien alineados.

Asegúrate que el chasis no se encuentre dañado e inspecciona el sistema de escape en busca de oxido y manchas negras, en el caso de confirmar esto último podría estar indicando la presencia de fugas.

Introduce tu dedo en el sistema de escape buscando grasa y suciedad ya que esto revela un problema serio al igual que la presencia de humo blanco (no aplica para clima frio).

Inspecciona la parte interior del capo en busca de daños u óxido, verifica que el guardafangos no se ha reemplazado y revisa las mangueras y correas asegurándote de que no tienen fisuras.

Ahora revisa el motor, el líquido de los frenos y el depósito en busca de fugas o corrosión y asegúrate que las correas lucen como nuevas.

Revisa la tapa de llenado de aceite, la varilla de medición de la transmisión y la correa de distribución para asegurarte que están en buen estado y no presentan nada raro.

  1. Revisar el interior del vehículo

El interior del vehículo también es importante, comienza revisando el tapizado del auto y los asientos para ver si presentan desgarros, roturas, manchas o cualquier daño.

Enciende el aire acondicionado para verificar que funciona y revisa el odómetro del auto para verificar el kilometraje.

Si el vehículo está equipado con una computadora, presta atención a cualquier advertencia que pueda indicar una falla. No te olvides de revisar los sensores de estacionamiento, radio, equipo de música, etc.

Por último, verifica el estado de las luces y augúrate que los faros se encuentran en buen estado.

  1. Pedir una prueba de conducción

Pídele al vendedor que te permita conducirlo antes de tomar una decisión ya que esta es una de las formas más infalibles de conocer el estado del vehículo.

Durante el recorrido asegúrate de revisar los frenos, también de verificar que no exista ninguna vibración, sonido o ruidos fuertes.

Si vas junto al vendedor durante la prueba de conducción, asegúrate de preguntarle la causa de  cualquier irregularidad que veas o sientas.

  1. Aprende a negociar

Luego de revisar el vehículo de forma minuciosa tanto en el interior como en el exterior y hacer la prueba de conducción, es momento de comparar vehículos y decidirte por uno.

Puedes llevar un amigo de confianza que sepa sobre automóviles o un mecánico para que lo inspeccione y te dé su opinión.

Luego en base a los conocimientos obtenidos de la investigación y pruebas hechas con anticipación, ofrece un precio razonable un poco por debajo del precio de venta, ten en cuenta que los vendedores saben que intentaras bajar el precio y aumentan el costo para tener una base sobre la cual negociar sin salir perdiendo.

Pero tampoco exageres, ofrece un 10% o 15% menos de lo que te pide el vendedor y usa a tu favor cualquier desperfecto para justificar, aunque en este paso es importante ser cuidadosos para evitar que el vendedor se sienta insultado y opte por no comprar el vehículo.

Por último te recomendamos prestar atención a los malos olores ya que puede ser muy difícil eliminarlos y prefiere vehículos certificados ya que te dan más seguridad y cuentan con garantía.

Si luego de evaluar varias opciones te interesa adquirir un vehículo usado de una persona independiente, te recomendamos leer el siguiente artículo “¿Cómo comprar un vehículo usado de una persona particular?”.

Y si tienes un carro chatarra del que te quieres deshacer, no dudes en venderlo por cash a AGA Cash Junk Cars Inc., nosotros pagamos dinero en efectivo por todo tipo de vehículo, funcionando o no. Contáctanos (312) 401-2157 ahora por una oferta.

Get Your Instant QUOTE