fbpx

Las estafas suelen estar a la orden del día en materia de compra y venta de vehículos usados, ya que muchas veces desconocer este medio nos hace ser individuos vulnerables y ser presa fácil para los diferentes estafadores, ya que en algunas ocasiones se puede llegar a suministrar información personal que puede ser muy útil para desfalcarnos por completo y quedar tan expuestos a diferentes burlas y chantajes.

Por ello aquí presentamos una serie de consejos e información para que eviten ser víctima de este tipo de delitos que ocurren en mayor medida en la venta y compra de vehículos viejos.

ESTAFA-VENTA¿Cuáles son las estafas más comunes presentes al vender un vehículo?

Las precauciones al vender un automóvil nunca están demás y mucho menos cuando se trata de vender tu auto viejo y usado a una empresa dedicada a este medio, ya que no todas cumplen con los estándares requeridos para evitar que sus clientes sean víctima de esos delitos, aunque no en todos los casos estas transacciones signifiquen caer en una potencial estafa, es necesario tomar precauciones ante estos posibles hechos.

1. Diferentes ofertas engañosas

  • Esta opción de engaño suele incrementarse ante la posibilidad de comprar un vehículo sin verlo en principio.
  • Ya que cuando se negocia un vehículo sin la previa inspección es una señal muy clara de advertencia ante la posibilidad de un engaño y una estafa.
  • Se pueden presentar ciertas cuestiones en la que el comprador de tu vehículo pueda llegar a girar un cheque sin fondo mientras se lleva el vehículo sin pago alguno.
  • También debes tener muy presente esta estafa latente el momento de firmar la compra y ceder el título de propiedad, sobre todo si aún no se ha constatado tener el dinero de la transacción en tus manos.

2. Sobrepago

  • Este escenario debe ser manejado en el caso de que el futuro comprador solo paga una parte del valor del vehículo y compromete el resto del pago a nombre de otra persona, llevándose el vehículo y aprovechándose de la buena fe del vendedor, quien muchas veces no recibe el pago restante.
  • En el pago de servicios adicionales suele ser un gran escenario a la hora de idear estafas, ya que esta alternativa constituye una opción muy lucrativa para este tipo de delitos, ya que muchas veces se exige mucho más dinero a consecuencia de envíos, servicios suntuarios, cargos adicionales que muchas veces son inexistentes.
  • Ante esta opción muchos compradores fraudulentos emiten cheques sin dinero para cubrir ciertos pagos que el vendedor al canjear se da cuenta de que ha sido víctima de un delito y que para recuperar su auto u obtener su auto le puede generar un gran inconveniente y debe invertir más dinero que el que obtendrá con la venta del vehículo.

3. Planes de pago

  • Esta alternativa radica ante la existencia de los pagos mensuales, el problema de esta opción es que el vendedor no cuenta con los medios para cobrar de manera puntual el trato que se haya hecho y por lo tanto el comprador puede huir con el vehículo y nunca cumplir con el pago.
  • Esta es la peor opción que un vendedor puede realizar, ya que es la manera más fácil de ser víctima de una estafa.

4. Depósitos en garantías

  • Este tipo de servicio parece a simple vista una opción muy segura a la hora de sellar este tipo de transacción, ya que este tipo de alternativas suelen ser un convenio nada factible para el vendedor ya que en muchas ocasiones se llega a firmar el título de propiedad sin antes de asegurar el pago de la venta.
  • Los fideicomisos forman parte de los depósitos por garantías pero muchas veces suelen ser ilegítimas y no cumplen con la responsabilidad de la transacción adquirida.

5. Con información personal

  • Este tipo de estafa que pueden llegar a materializar los compradores se realiza a través de indagar por correo electrónico información personal del vendedor del vehículo con intensión de realizar estafas posteriores.
  • sobre todo cuando se facilitan datos como números de seguridad social, numero de cuentas bancarias, direcciones domiciliarias, los números de las tarjetas de créditos entre muchos otros.
  • Este tipo de estafa suelen ser de las más graves ya que no solo se puede perder dinero o el vehículo de la venta sino también se puede ser víctima de robo de identidad o verse involucrado en diferentes delitos.

Si quieres ahorrarte problemas, esfuerzo y tiempo en conseguir a un comprador de carros confiables, ¿por qué no contactar a AGA Cash Junk Cars Inc.?

Con muchos años de experiencia en el mercado de carros chatarras, hemos ganado una excelente reputación en todo Chicago por nuestros servicios de Cash for Cars.

Pagamos mucho dinero en efectivo por cualquier vehículo sin importar su condición, funcione o no. Entonces, contáctanos (312) 401-2157 ahora mismo y gana cash por tu vehículo viejo.

Consejos para evitar ser estafado

Ciertas estafas en compra y venta de vehículos pueden evitarse manteniendo una serie de información que sirvan de blindaje ante la mala intención de los compradores que en muchas ocasiones quieren aprovecharse de la buena voluntad y de la buena disposición que frece los vendedores para realizar la transacción, por ello es necesario que sigas los siguientes consejos que presentamos a continuación.

  • Revisa el cheque emitido, verifica ante el banco que el cheque posea fondos suficientes para cubrir el valor del vehículo y de la transacción, ya que la mayoría de las estafas se realizan de esta manera.
  • Es más en la medida de lo posible se aconseja cobrar o depositar el cheque antes de entregar el vehículo, para que así no exista ningún tipo de riesgo.
  • Evita enviar o entregar vehículos ante de que la liquidación de todo tipo de pagos que se haya convenido, cobre todo cuando se tratar de enviar el auto al extranjero ya que en otra jurisdicción será casi imposible obligar a alguien a que cumpla con los pagos.
  • Evita realizar servicios de pagos por garantías.
  • Verifica cuidadosamente los datos personales del posible comprador, sobre todo ten en cuenta quedarte con la licencia del comprador mientras se realiza el pago.
  • Para tu seguridad trata de no reunirse en lugares de tu domicilio, se debe manejar este tipo de transacciones en lugares públicos y especialmente ante notarios.
  • Bajo ninguna circunstancia del vehículo al comprador sin antes verificar que ya esté en sus manos el pago de la transacción.
  • Se debe tener muy en cuenta ciertos comportamientos que nos parezcan sospechoso, y más aún si se quiere realizar la comprar sin siquiera revisar a fondo el vehículo que se quiere comprar.

Y si después de vender tu carro sin ser estafado en el proceso, ¿por qué no considerar viajar a Chicago en su mejor temporada del año?

Get Your Instant QUOTE