fbpx

¿Cómo hacer dinero con tu auto chatarra?

Muchos dueños han pasado por ello: tienen un auto desvencijado que ya no marcha bien repares lo que le repares y no sabes qué hacer con él.

Muchos dueños no saben qué ni cómo hacer con sus “chatarras”, por lo que no dan prioridad a deshacerse de ellas, por eso hoy te enseñaremos tres consejos para hacer dinero de tu auto chatarra.

DINERO-VENTA-AUTO¿Qué significa tener un auto chatarra en casa?

Por un lado, puedes permanecer en la sangría mensual que significa el mantenimiento mensual de tu auto chatarra mientras intentas ahorrar para comprar una nave nueva. Si tu intención es esa, de antemano te digo que estás muy lejos de lograrlo.

Además no nos podemos olvidar también que a pesar que tengas el carro parado en tu patio con los cauchos pegados al piso tendrás que pagar impuestos por él, lo que significa un gasto más a este auto.

Venderlo como esté, tampoco suele ser rentable, en especial si lo que debes reparar en el auto es muy pequeño. Ya que si reparas estos pequeños defectos puedes obtener más ingresos al venderlo.

Ahora, si tu carro está bastante dañado o las reparaciones que necesita son bastantes costosas, lo más rentable será venderlo así; con todos sus defectos. Por supuesto, en este caso es importante tener claro que no obtendremos el mismo monto por nuestro auto.

Tal vez comprar un modelo similar para aprovechar sus piezas buenas te parezca buena opción pero no necesariamente lo es. En cualquier caso, aquí te damos algunos tips para obtener la mayor rentabilidad a partir de tu “auto viejo”.

Consejo #1: Véndalo usted mismo

¡Basta de nostalgia! Toca separarse por fin del antiguo automóvil y obtener un verdadero beneficio por él, un dinero extra.

Llevarlo a una compra-venta o a un concesionario de carros usados es una opción rápida y bastante eficaz.

Pero si lo ofreces tú mismo puedes obtener quizás hasta un 25 % más de ganancias en la transacción. Básicamente por que te ahorras el pago de comisión a la persona que te ayudo a venderlo y porque eres tú el que pone el precio que desea.

Si deseas obtener la máxima ganancia en una venta particular, debes tener algunos puntos en cuenta:

  • La primera observación objetiva que debes hacer al respecto es: ¿funciona adecuadamente? Si la respuesta es afirmativa, no más deberás hacer ligeras reparaciones y estará listo para colocarlo a la venta.
  • Olvídate de cambiar reproductor de música y similares, son gastos extra; enfócate en las reparaciones realmente necesarias para que el “cacharrito” marche bien.
  • Si tienes a mano las facturas o recibos de las reparaciones hechas en el tiempo, haz copias de tales y muéstralas como garantía de haber hecho un buen mantenimiento de tu parte.
  • Si su aspecto es deteriorado, eso influirá bastante en su precio. Una limpieza a fondo lo mostrará deseable, por tanto haz hincapié en pulir la pintura, abrillantar los vidrios y desodorizar la tapicería.
  • Ya con nuestro “objeto del deseo” presentable al público, tómale fotos de alta resolución y buenos ángulos para evitar inconvenientes de fotógrafo aficionado; procura tomas de calidad profesional.
  • Por último, debes ser extremadamente sincero acerca de los detalles que tenga el vehículo, así salvaguardas tu reputación como vendedor.

Si el auto enciende, rueda bien y cumple con las normas de seguridad, la venta será un hecho.

Consejo #2: Venderlo por partes

Cuando el auto no está en condiciones presentables para venderlo como unidad, puedes venderlo como autopartes. Deberás tener algún conocimiento mecánico para desarmar el vehículo  y un lugar dónde almacenar las piezas, por lo que esta opción puede no ser la más viable para ti.

Si tienes las condiciones, concéntrate en extraer las partes más valiosas como neumáticos, ventanas, reproductor y cornetas, ejes, faros, platinas y repuestos del motor. Si te falta conocimiento mecánico pero deseas obtener el máximo de ganancias por las piezas, te recomendamos pedirle el favor o pagar por ello a tu mecánico de confianza.

En su defecto también puedes observar varios tutoriales en internet donde expliquen detalladamente la mejor forma de hacerlo para principiantes. Pero ten en cuenta que muchas cosas no son tan fáciles como parecen y con este último método pudieras terminar dañando alguna de las piezas importantes.

Ya estando listo para vender, revisa en internet páginas de venta para comparar precios. Cuando ya hayas extraído todas las piezas, ubica y contacta un deshuesadero o chivera para disponer del chasis (algunos pueden no cobrar por el servicio si encuentran suficiente metal reciclable).

Consejo #3: Véndelo a un Junkyard

Si quitarle las piezas te parece engorroso o temes dañarlo, y tu carro no esta en condiciones de venderlo a terceros por los daños que tinee te qued la opción de los Junk yard. Estas son empresas que se encargan de comprar autos chatarra para reciclaje o venta de partes.

Estas empresas no te darán una gran cantidad de dinero por tu auto; pero finalmente lo estás vendiendo a ellas porque el auto no está en buenas condiciones y no lo quieres más en casa, así que vale la pena intentarlo. La mayoría paga en efectivo el mismo momento que entregas el auto.

Y si estás buscando al mejor comprador de carros chatarras en Chicago, no dudes en contactar a AGA Cash Junk Cars Inc.

Nosotros compramos carros, camionetas, camiones y vans sin importar su condición, además pagamos dinero en efectivo. Entonces, llámanos ya al (312) 401-2157

Consejo #4: Compra un auto usado en remate y revéndelo

¿Pendiente de un pasatiempo que te genere renta? Al parecer, el mantenimiento de autos viejos se está convirtiendo en un negocio altamente provechoso. Con alguna “manita de gato” a la mecánica y una profunda limpieza, un desahuciado vejestorio puede volverse toda una apetecible pieza de colección.

Recuerda hacer mantenimiento no sólo de lo básico sino de ciertos lugares usualmente olvidados como el interior del capó, el guardabarros de las ruedas y las manijas de las puertas. Cuando esté completamente restaurado, puedes llevarlo a una feria de subastas y allí conseguir una buena oportunidad de venderlo.

Antes de despedirte de tu viejo coche, asegúrate de tener en cuenta las diferentes maneras en que comprador y vendedor pueden obtener la mejor relación precio – valor para así asegurarte el mejor negocio posible.

Get Your Instant QUOTE