Como saber cuando es el mejor momento de vender su auto

cuando-vender-auto

Muchas veces mantener un coche antiguo puede generar algunos gastos fuera del presupuesto, sin embargo, tomando las previsiones correctas y dándole el cuidado necesario a tu vehículo particular o camioneta, puede ser una buena opción a adquirir uno de agencia.

Pero debes tomar en cuenta que a pasar que los autos bien cuidados duran muchos años, siempre pedirán reparaciones y hasta nuevas piezas para un óptimo desarrollo según cuales sean sus actividades diarias.

La forma de comprar el coche o camioneta también puede crear cambios en su bolsillo, ya que de ser adquiridos desde la agencia mediante un sistema de pago, debe estar consciente que tendrá que cancelar cuotas especiales así como el seguro de vehículo para cubrir algún daño por accidente o robo del mismo.

Por su parte, los autos viejos pueden llegar a ahorrarte algo de dinero, siempre y cuando dispongas del cuidado necesario. Por ejemplo, los camiones de alta calidad tienen una vida estándar de hasta 100 mil millas.

En el caso de los costos de las primas de seguro y registro de demonio de su vehículo, todo dependerá de la normativa impuesta por el país donde resida. Pero hay un aspecto reflejado en gran parte del mundo y es que mientras más viejo sea tu auto las cotizaciones son cada vez más altas al igual que los repuestos son más difíciles de conseguir.

Por esta razón, dependiendo el costo de estos servicios y la comodidad para adquirirlos, muchas personas prefieren ir por un automóvil nuevo si está dentro de sus posibilidades financieras.

Si bien es cierto los coches al igual que los camionetas de calidad tienen una larga vida si el cuidado es óptimo, es imposible saber con exactitud cuál es el tiempo determinado para que estos sean remplazados, ya que cada modelo y marca presentan diferentes características de rendimiento.

¿Cómo saber el valor del coche?

Este quizá sea la pregunta más frecuente entre los propietarios de vehículos, más si llega el momento de querer cambiar de auto y para ello debes vender el que tienes actualmente. Debes tener muy seguro a la hora de establecer el costo de automóvil, ya que de lo contrario podrías tomar una decisión equivocada, lo que te generaría mayores gastos y una desestabilidad económica temporal.

Una buena alternativa de conocer cuál es el valor real de tu camioneta o coche, es poniéndote en contacto con un sitio de valoración automática, donde podrás encontrar información acerca de tu auto en relación al modelo, marca, año, kilometraje, motor, restructuraciones, entre otros aspectos que podrían variar el costo del bien.

Cuida cada detalle

Cada detalle que tenga tu vehículo cuenta a la hora de cerrar un negocio, sean de mecánica o de estética, recuerda que el estado del auto es vital para lo que le resta de vida sin tantas reparaciones de por medio.

En el caso del valor que éste pueda tener según su uso, en varios casos los propietarios prefieren irse por la vía del intercambio, el cual es más bajo.

Simplemente se trata de establecer una comparación o diferencia del valor de uso en cuanto al costo real de agencia, es decir, si la persona que quiere salir de su auto viejo, para obtener un nuevo puso en medio del acuerdo su carro antiguo, en relación a un intercambio con la cantidad en diferencia que recibirá.

Costo para funcionalidad

Este es un aspecto muy importante, ya que mantener en la vía su coche o camioneta usado, requiere de un cuidado que puede generar grandes sumas de dinero dependiendo de su uso. Por esta razón si está pensando en sacar el valor de su vehículo, debe visitar a su mecánico de confianza y solicitarle un resumen de cada reparación relevante que éste se haya mantenido en óptimas condiciones en la carretera.

Asimismo, otras reparaciones que podrían llevarse a cabo dentro del período de un año, al igual que su mantenimiento habitual tomando en cuenta el kilometraje.

Cualquier reparación importante debe ser incluida en este resumen, estamos hablando de reparaciones o reemplazos de motores a neumáticos nuevos, partes de suspensión, frenos, entre otras características para que éste se mantenga en constante funcionamiento.

En cuanto a la referencia de costo, podría comprobar a través del manual que trae el vehículo o de la empresa fabricante para conocer las reparaciones recomendadas y cuál sería el valor estándar de acuerdo a su mantenimiento.

Este tipo de reparaciones son las que por alguna causa, podrían causar al auto un gran daño que generaría grandes sumas de dinero que en un futuro se convierten en pérdidas.

Debes asegurarte en todo los posible con tu mecánico, que todo esté en orden y que lo más esencial en cuanto al mantenimiento esté correcto para su funcionamiento.

Llegó la hora de sacar cuentas

Luego de que ya tengas totalmente claro cuáles son los costos exactos invertidos en tu coche o camioneta, según sea el caso, ahora tienes que sentarte con calma a sumar todos los gastos y establecer un valor razonable.

Seguidamente que tengas un monto total, debes comparar dicho número con el valor de recompensa de tu vehículo.

En caso de que el costo para mantener el auto en la carretera, excede el valor del vehículo durante un año, pues no es negocio seguir manteniéndolo, vale más la pena afinar detalles e invertir ese dinero para adquirir uno nuevo.

Realiza un nuevo cálculo con las facturas de reparación anteriores

No solo la comparación realizada en cuanto a los costos de mantenimiento y el valor de intercambio, no son suficientes para establecer un valor que genere un buen negocio. Para finalizar con el análisis exacto debes tomar en cuenta otros aspectos fundamentales como las reparaciones anteriores.

A pesar del diagnóstico que podría facilitarte tu mecánico ante las reparaciones a futuro que podría necesitar tu coche, éste por alguna otra causa no está exento de necesitar otros de los previstos, lo que por obvias razones generan más gastos.

Para tomar medidas preventivas y ajustar las funciones de tu vehículo, puedes revisar los informes del consumidor, así como las guías de fiabilidad de la marca, que pueden brindar importantes recursos para dar con problemas específico de cada modelo y evitar nuevas fallas.

De esta manera, podrás estar convencido del mantenimiento exacto del auto por más viejo que sea. A su vez, trata en lo posible al observar detalladamente estos informes y extraer facturas antiguas y hacer un cálculo de la cantidad de dinero que has gastado en reparaciones y mantenimiento durante el último año.

Además, debes añadir el número exacto del costo de las reparaciones que tengan más peso, esto te ayudará a conocer más tu auto y podrás responder las inquietudes de futuros compradores si te animas a venderlo.

En caso, de que la suma de las reparaciones sea mayor al valor de intercambio, es momento de que le vayas diciendo adiós a su viejo coche.

El instinto es un gran aliado

Definitivamente no es tarea fácil tomar la decisión si mantener tu auto antiguo o salir de éste para adquirir uno nuevo. Los números podrían ser muy similares, debes mantener la calma y tomarte un buen tiempo para evaluar las opciones que tienes sobre el tapete y que es lo que de verdad te contiene sobre todo para el bolsillo.

Trata en lo posible en anotar cada detalle, por ejemplo de cómo se siente el automóvil en la carretera, como responde en diferentes situaciones, cuáles problemas ha presentado en el pasado, que tan constantes han sido. Estos aspectos te ayudarán a aclarar la mente y a tomar una decisión acertada.

Nadie sabe más de su vehículo que su mismo propietario y más si lo conduce a diario. Por esta razón es importante confiar en sus instintos y conocimientos diarios para determinar si vale la pena seguir manteniéndolo o no.

Hay que tomar en cuenta, que no vale la pena mantener un coche o camioneta, que al momento de andar en él te sientas inseguro y que mensualmente te genera más gastos que hasta la misma casa.

Ten en cuenta siempre una regla de oro, que sirve para comparar los gastos mensuales de tu auto con los ingresos obtenidos. Nunca debes pasar más del 8% de tu salario en reparaciones o mantenimiento.

Obtener un préstamo

El obtener un préstamo para la compra de un auto nuevo, no es una mala idea si tienes los ingresos mensuales para cubrir los intereses, ya que un vehículo de agencia durante los primeros años no requiere de tantas reparaciones como uno antiguo.

Sin embargo, las reparaciones de un coche nuevo son más costosos que las de uno viejo, pero tranquilo, que todo es relativo ya que siempre son menores, siempre y cuando venga en buenas condiciones de fábrica.

Cabe destacar, que los préstamos pueden ser bastante útiles si realmente puedes manejarlos sin problemas con el fin de obtener la mayor parte de ellos y pagando cómodas cuotas.

Ahora que ya conoces algunas ventajas y diferencias entre adquirir un auto nuevo o usado, puedes considerar algunos aspectos que te presentamos a continuación para facilitar tus decisiones:

Pago en efectivo

Para muchos esta es una de las mejores opciones para adquirir bienes y servicios, ya que todos los pagos en efectivo reducen gastos, debido a que no generan intereses como los préstamos.

Pero no todos pueden optar por comprar un auto o cambión en efectivo. En primer lugar debes considerar que podrías hacer con el dinero que tienes al momento y si sería una mejor alternativa recurrir a un préstamo para adquirir lo que deseas e invertir el resto de la plata que podrías duplicar para cancelar intereses.

Pagar tasas de interés bajas

No le tangas miedo a las tasas de interés bajas, éstas son buenas amigas además que ayudan a ahorrará dinero. Pero debes tener un cuento que incluso con una tasa del 0% podría ser más económico mantener un auto viejo, estudia bien las posibilidades de compra.

Usado es más factible

Esto es bastante relativo, todo dependerá del uso que le de la persona a su automóvil y de los ingresos que genere mensualmente. Sin embargo, muchas personas consideran que una de las mejores opciones para reducir gastos es reparando uno usado.

Aun cuando esta sea una buena alternativa debes tomar en cuenta puntos importantes como asegurarte de verificar si el auto usado presenta un certificado de autentificación o de segunda mano.

Una opción es dirigirte a un concesionario de automóviles de tu zona, donde deben tener garantías que cubran ciertas reparaciones y mantenimientos según la marca y modelo del mismo.

Consejos finales para vender su viejo coche o camioneta

Si bien es cierto, el parámetro financiero es la base primordial al momento de vender algún bien o servicio, sin embargo, al momento de vender y comprar un auto debes considerar que tan útil es para usted y su familia, así como que gastos generan, al igual que las responsabilidades que podría traer consigo. Por esta y otras razones le ofrecemos algunos consejos que le ayudarán a tomar la decisión correcta a momento de vender su viejo coche.

-El aspecto financiero no es el único que importa, la comodidad y seguridad son vitales al momento de hacer cambios en su vida.

-Debe tener claro lo que quiere y necesita. Si realmente debe salir de su auto o no genera tantos gastos como debería.

-Es posible que tenga un coche barato, pero ¿es realmente seguro para usted y su familia? Debe tener mucho cuidado con eso.

-El modelo y tamaño del vehículo, es súper importante, ya que debes tener en cuenta si las dimensiones de su auto actual cobren las necesidades de su trabajo y carga familiar.

-Lo importante es que la decisión que tomes te haga feliz.

AGA Auto Inc. Son compradores de carros viejos. Puedes marcar al 773-668-7071 en el área de Chicago y sus alrededores para obtener una oferta por tu auto usado que bien puede ser mayor que llevarlo al dealer e intercambiarlo. Llama no pierdes nada.

Rate this blog entry:
Conozca las alternativas para vender su vehículo v...